viernes, 14 de mayo de 2010

Plan 8- Cazorla

Comenzamos ya el último plan de este curso. Aquí tenéis los materiales que nos van a ayudar a realizar nuestros trabajos:



Quinto curso
Cuadernillo del plan


Sexto



No podemos publicar la web del plan porque la plataforma del colegio no funciona. Mientras se arregla, os voy a colocar algunos enlaces para consultar:

LENGUA 
 Ortografía y gramática: Repaso general                              
 Vocabulario: La llamada de la selva
 Cine: The savage innocents      Investigaciones: El león marino      El reno     La foca      El oso polar     Los icebergs

MATEMÁTICAS
 Clic de repaso

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 Animales y plantas : Funciones de nutrición y relación      Cuadernillo de trabajo
La nutrición en las plantas     Juego     Test sobre animales    2      Clic: Los animales


 Ecología: Respeto al medio     Cuadernillo: "Verde que te quiero verde"
Unesco: Problemas medioambientales         Tu huella ecológica
Gráficos: Residuos urbanos      Edificios ecológicos       Aprovechamiento del agua de lluvia    El cambio climático
Bilingual program: Polar bear       How green are you?



Salida a Cazorla:
Aula de la naturaleza "El Cantalar"

Programa:

Miércoles, 9 de junio

Salida a las 7,45 desde la puerta del colegio. 12 (aprox.)- Parada en el Puerto de Las Palomas para trabajar la orientación. 13– Visita a la Cerrada de Utrero, comida. Llegada al Aula El Cantalar sobre las 17 horas; juegos de presentación (In); alojamiento; 19'45 Duchas; 20,30 Cena (In); 22 Excursión nocturna

Jueves, 10

9'30 Desayuno (In); 10,30 Itinerarios didácticos: río Guadalquivir; 14 Comida (In); 15 Tiempo libre; 16'30 Taller 1(Mamíferos); 18 Merienda (In); 18,30 Taller 2 (Ecotalleres- plantas aromáticas) ; 19'45 Duchas; 20'30 Cena (In); 22 Fiesta de despedida
Viernes, 11
9'30 Desayuno (In) 10'30 Recorrido por el bosque con juego de orientación; 14 Comida (In); 15'30 Visita a Cazorla; 18 h Despedida, 21,30 horas Llegada al colegio.


2– Objetivos del viaje

Mejorar, a través de la convivencia en la salida actitudes como colaborar, compartir y respetar. Conocer uno de los principales Parques Naturales Andaluces. Distinguir los ecosistemas de monte y de ribera, analizando sus componentes. Valorar las costumbres y formas de vida de los habitantes del Parque Natural. Realizar un estudio monográfico de las plantas y animales más significativos de este Parque Natural


Actitudes y hábitos: Actitudes: - Mantener el autocontrol y respeto a las normas en todos los momentos y lugares: autobús, Aula de la Naturaleza, marchas, lugares de la visita.

- Garantizar la atención y el trabajo en los momentos marcados para ello.

- Colaborar, respetar y ayudar a todos los miembros del grupo (compañeros, adultos y todas las personas con las que tratemos allí). Divertirnos en grupo sin molestar a nadie.

- Tener una relación positiva entre los dos grupos del ciclo.

- Poner por delante los intereses del grupo a las apetencias individuales.


Hábitos: Alimentación: Ser autónomo en el comedor al servirse, comer y recoger. Valorar los alimentos: comer de todo en los momentos previstos para ello. Autocontrolarse en el consumo de golosinas y refrescos. Higiene: Realizar de forma autónoma la higiene personal y ordenar y recoger sus habitaciones. Mantener una postura de colaboración en la limpieza de todos los lugares a los que vamos.

Coeducación: Asumir por igual todas las tareas a realizar.

Respetar el medio natural y nuestro patrimonio artístico.

 
3– Aspectos organizativos

Estaremos alojados el albergue del Aula de la Naturaleza “El Cantalar” situada en el Parque Natural. Su teléfono es el 953124121 (No llaméis, salvo urgencias. En caso necesario, llamaremos nosotros).

- ¿Qué debe llevar cada alumno-a?: Ropa y calzado cómodos, con algo de manga larga y pantalón largo, mochila con botella para el agua, al menos una muda completa, saco de dormir o sábana de arriba, toalla y útiles de aseo, gorra, bolsa para la ropa sucia, comida para el primer día menos la cena. Dinero: sed prudentes para no alterar los objetivos del viaje. Tened en cuenta que vuestro hijo-a lleva todos los gastos cubiertos. Los alumnos-as no deben llevar chucherías ni teléfono móvil.

- Llamadas telefónicas: Nuestros móviles: 647243748 (5º) y 605379360 (6º) pero mientras estemos en el Aula no hay cobertura.

- Medicinas o cuidados especiales: si son necesarios, comunicadlos al tutor.